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Tipos de videos dentro de las empresas
Mié, 01/28/2015

Cada vez más empresas y marcas buscan estrechar el vinculo que tiene con sus clientes a través de contenidos que sean capaces de captar su completa atención, tanto a antiguos como nuevos clientes, y que mejor que utilizando el video. Estadísticas han demostrado a lo largo de los últimos años que la gente es más propensa a quedarse en un sitio web si este tiene clips de video, por este motivo, te presentamos  los tipos de videos corporativos que existen y cuáles son sus características.

  • Video institucional

El video institucional es una herramienta de marketing que permite comunicar y fortalecer la imagen de una empresa. En él se pueden desarrollar todas sus actividades como tecnología, objetivos y futuros proyectos, además de dar a conocer quienes integran dicha empresa.

  • Tutoriales:

La popularidad de los video “How to” se han disparado de gran manera gracias a plataformas como YouTube. Estos video, son materiales en su mayoría dirigidos a los cliente, con contenido más detallado, ya que son utilizados para mostrar el funcionamiento de determinada cosa o los pasos para realizar alguna actividad.

  • Introductorios a nuevos productos

Estos vídeos tienen como objetivo presentar un producto o servicio nuevo. En la mayoría de las ocasiones se utiliza estratégicamente antes de que el producto salga al mercado con el objetivo de causar expectación y genere curiosidad.

  • Capacitación

Como su nombre lo dice, este video facilita la capacitación de empleados permitiéndole a la empresa un ahorro tiempo y dinero, ya que anteriormente, ya fuera el capacitador o los empleados tenían que trasladarse a los puntos donde se llevaría a cabo dicho proceso.

  • Testimoniales:

Este tipo de videos son utilizados para dar confianza y seguridad a nuevos clientes. Consisten básicamente en que antiguos clientes cuenten sus experiencias con el producto o servicio.

  • Informativos:

Estos videos como su nombre lo dice, tienen el objetivo de informar. Según distintos estudios, es del agrado de los internautas, tener un video que complemente y haga más amena la información que estas buscando, ya que el formato audiovisual siempre es el que hace más comprensible y atractiva cualquier información.

  • Demostrativos:

Son parecidos a los tutoriales, sin embargo, estos hacen hincapié en los beneficios del producto o servicio.

  • Publicitarios:

Este tipo de video tiene mucho relación con los comerciales tradicionales que vemos en televisión, con el beneficios de que en internet podemos darnos el lujo de extenderse en la duración ya que no deben de pagarse grandes sumas de video para distribuirlo por los canales online y es muy fácil de compartir y viralizar.

  • Formación:

Los vídeos formativos son utilizados por grandes empresas con la finalidad de explicar el funcionamiento de sus procesos.

Sin duda el video tiene múltiples utilidades dentro de una empresa y sigue siendo una de las mejores opciones para transmitir información de una forma rápida, amena y eficiente.

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