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Un deber ser: Video Empresarial
Jue, 01/15/2015

Estadísticas han demostrado a lo largo de los últimos años que la gente es más propensa a quedarse en un sitio web si éste tiene clips de vídeo. Es claro que a todos nos interesa comprender, trabajar y aprender con un material mucho más visual.

Se pueden encontrar videos en todas partes; páginas de internet, redes sociales, plataformas educativas, incluso aulas de clases. Es momento que las empresas que aún no lo hayan hecho den la bienvenida al Enterprise Video el cual podrá ayudar a cualquier empresa a tomar ventaja de sus competidores.

Actualmente el tráfico de contenido en Internet lo acapara el video con un 78%, sin embargo se prevé que para el 2018, esta cifra aumente a 84% convirtiéndolo en la herramienta del futuro. No solo para uso personal o de entretenimiento, el video también se ha convertido en el instrumento que toda empresa innovadora debe considerar como prioridad.

Actualmente, 7.1 millones de estudiantes se encuentran tomando al menos un curso en línea, expertos comentan que el video ha sobrepasado la eficacia de la interacción cara a cara ya que su principal cualidad es facilitar la comprensión e incluso dar la opción de volver a ver el contenido cuantas veces sean necesarias.

La gente busca información y maneras de crear las cosas, nuevas formas de realizar su trabajo y lo que quiere es que se lo provean de manera visual, así que, de acuerdo a Jim Lundy, fundador de Aragon Research, el video content management es la era que ha llegado para quedarse.

La ventaja del video corporativo es que puede repetirse cuantas veces se requiera, volviendo el proceso de aprendizaje mucho más sencillo y dinámico. Gracias a esto la popularidad de los How-to-videos se ha disparado en gran manera, ya sea para uso personal o educativo, la plataforma de YouTube cuenta con millones de este tipo de videos que han inspirado a las empresas a realizar los propios para acelerar el proceso de entrenamiento con sus empleados. Después de todo, una de las principales necesidades de cualquier organización, ya sea grande o pequeña, es la correcta preparación de sus trabajadores, así como el acercamiento con ellos y sus clientes.

Para la gestión de contenido de video, las empresas deben enfocarse en cinco principales aspectos: comunicación empresarial, aprendizaje institucional, marketing de contenido, comunicaciones comerciales y asistencia al cliente. Aunque las compañías y sus socios buscan cada vez más material realizado en video, diversos expertos comentan que la mayoría de las organizaciones deben prepararse para la llegada de esta nueva era, ya que incluso hay opciones en las que no es necesario invertir mucho en cierta infraestructura especializada que permita cumplir el objetivo de contenido y aún tener la seguridad requerida.  

Afortunadamente, cada vez podemos encontrar más dispositivos y plataformas a nuestro alcance que nos ayuden a adentrarnos a la nueva generación de video; televisiones inteligentes que permiten la conexión a Internet, así como las tablets y smartphones se han vuelto un aliado para cada compañía que busque compartir información. Plataformas en la nube pueden generar beneficios y reducir considerablemente costos, a la vez que satisfacen las necesidades de cada empresa.

Las facilidades que el video puede proveernos son inmensas, sin embargo, los principales usos que se les ha dado en las empresas consisten en informar (comunicación corporativa),  vender (mercadotecnia y publicidad), conocer (colaboración con socios) y crear contenido (aprender y compartir).

Aproximadamente 100 horas de video se suben al Internet cada minuto; lo que para el 2013 representaba la era de las redes sociales, el 2015 se complementará con la era del video, diversos expertos comentan que aunque se necesitan ciertos aditamentos para lograr la eficacia deseada, todos somos aptos para introducirnos a ella.

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