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¿Por qué Youtube no es suficiente para las empresas?
Mié, 01/14/2015

Los constantes avances tecnológicos, así como el cambio de comportamiento de los internautas inclinado hacia la búsqueda de información a través de plataformas como YouTube y Vimeo, ha provocado la creación de material audiovisual y el desarrollo de plataformas internas similares por parte de las empresas.

Si bien, YouTube es el sitio de video más importante, en el cual se ven más de seis mil millones de horas al mes, lo que equivaldría a casi una hora por cada persona en la Tierra, para las empresas esta plataforma no es suficiente.

Si las empresas desean tomar ventaja y gozar de los beneficios que ofrece el video como medio de comunicación, es indispensable contar con una plataforma de video propia con un alto grado de funcionalidad que va más allá de lo que pueden proporcionar otros sitios web públicos.

En sitios públicos como YouTube, compartir videos es simple, sin embargo el desafortunado efecto secundario de esta simplicidad es que es difícil de controlar quién puede y quién no puede ver su contenido.

En el ámbito corporativo frecuentemente es necesario comunicar información valiosa a un grupo específico de personas, por lo cual es imposible arriesgarse a tener fugas de información. Por otro lado, con una plataforma de video propia, la empresa tiene la posibilidad de tener control sobre el acceso a esta información a través de ciertas de medidas de seguridad.

Otra ventaja significativa es la reducción del volumen de ancho de banda que es necesario para transmitir información mediante videos a un gran número de dispositivos.

Por otra parte, el proporcionar el contenido correcto a las personas adecuadas puede ser un problema en sitios públicos como YouTube. Un portal de video empresarial ofrece una sofisticada gestión de contenidos y herramientas que permiten controlar que tipo de información es presentada a los empleados.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que puede ser difícil encontrar el video indicado en YouTube. En cambio, las plataformas empresariales emplean algoritmos de búsqueda específicos que permite a los usuarios buscar a través de la base de datos, reduciendo el tiempo de búsqueda.

Sin duda, YouTube ha llevado el video al siguiente nivel en la comunicación diaria a la hora de compartir conocimientos, sin embargo, las plataformas de video empresariales permiten a las organizaciones ampliar estas características para implementarlas de una manera más efectiva dejando claro, que YouTube ya no es suficiente y es indispensable invertir en la creación e implementación de plataformas de video propias.

 

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