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El video como herramienta para una mejor comunicación entre directivos y empleados
Mié, 01/07/2015

El compromiso de los empleados hacia la empresa se ha convertido recientemente en un tema de conversación clave para los directivos de todo el mundo. Sin duda, la comunicación entre directores y subordinados es clave en el estrechamiento de la relación empleado-empresa, y hacia el crecimiento del compromiso que tiene con la organización.

La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de la compañía es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección.

Por tanto, la comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuáles son esos planes y esos objetivos a alcanzar.

Es en consecuencia, evidente que la dirección debe de promover acciones eficaces para lograr una buena comunicación interna y de igual modo mantener canales abiertos de esa comunicación, ya que el personal tiene mucho que recibir en cuanto a información y datos, pero también tiene mucho que aportar en información, opiniones y sugerencias de todo tipo.

Pero, ¿cuáles pueden ser los canales que promueva la dirección de una empresa para mantener una buena comunicación con sus empleados?

Una opción viable es la implementación de un mayor número de estrategias de video.

Se trata de producciones audiovisuales desarrolladas para la empresa con el objetivo de transmitir información.

Esta información puede ser informativa acerca de la empresa como misión, visión, políticas dentro de la organización entre otras, de tal modo que todo aquel que trabaje dentro de la institución sepa bajo que ideales y hacia que dirección se mueve la compañía.

Otro tipo de información que puede transmitirse por medio de video, puede ser la situación por la que atraviesa la empresa, lanzamiento de nuevos productos, cambios en la organización, nuevos proyectos, resultados obtenidos, etc. Este tipo de información crea un sentimiento de cercanía entre el empleado y los directivos, informándolo y haciéndolo sentir parte de la organización.

Una de las principales ventajas de transmitir este tipo de información en video, es su fácil distribución a través de mail, vía redes sociales y a través de su transmisión en reuniones, congresos, eventos, entro otros.

El tener a la organización involucrada, comunicada y en sintonía atraerá los siguientes beneficios:

  • Fomentará la aportación de ideas.
  • Incentivará la innovación.
  • Actuará en contra de actividades negativas (chismes, mala información, falta de motivación).
  • Evitará accidentes por falta de conocimiento en los procedimientos.
  • Impedirá el desperdicio de tiempo y recursos por elaboración de proyectos no alineados con la empresa.

Como podemos ver, el mantener comunicada a la empresa trae muchos beneficios y que mejor que hacerlo a través de esta herramienta fácil de utilizar, rápida para llegar a muchas personas, segura y de bajo costo.

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