Secciones

Noticias
Video: La herramienta ideal para generar trafico web
Mié, 12/17/2014

Cuando escribes en algún buscador ¿cómo hacer para generar más visitas en tu página web?, te encuentras con una y mil estrategias, pero algo que funciona y de una forma impresionante es generar contenido en video.

Recordemos que los videos son relevantes para los usuarios por distintas razones: despierta la curiosidad del visitante, es un medio para explicar información de forma dinámica y entretenida, sirve de apoyo para otro tipo de contenidos, etc. además de generar confianza y credibilidad.

Prácticamente más del 40% del tráfico en Internet hoy en día es de videos y este 2014 será superior al 90%. Lo que buscan los usuarios en los videos son caras frescas, soluciones prácticas para sus quehaceres diarios, o cosas innovadoras que están sucediendo en el mundo, las últimas noticias etc. De ahí el éxito de tantos canales en YouTube que cubren este tipo de necesidades para los usuarios de Internet.

No todas las empresas lo generan y las que lo hacen por lo general destacan por que cuentan con útiles videos tutoriales además en los que anuncian sus productos o servicios de una forma atractiva.

Este tipo de videos definitivamente capta la atención de visitantes con muchas dudas o necesidades, ya que brindan la oportunidad de aprender de una forma rápida y entretenida, convirtiéndose en una excelente herramienta para clientes potenciales.

Una estrategia para publicitar videos en línea es creando un teaser, un tipo de video o tráiler de película de tu contenido audiovisual que al publicarlo generará expectativa en los usuarios y querrán ver más.

El contenido en video debe ser para todo tipo de gustos, enfocado al concepto de tu página web o red social, existen desde los cómicos hasta los informativos. Por lo que será necesario invertir dinero si es que quieres producir un video diseñado por expertos, pero sin lugar a dudas la inversión generará un retorno a corto, mediano o largo plazo, recuerda que tus clientes potenciales están a un sólo click.   

Definitivamente el aumento del tráfico en la red depende de muchos factores pero no queda duda que el video es una herramienta efectiva y una excelente forma de que tu audiencia o número de seguidores aumente.

Nuestros Clientes