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Video privado o público, tú decides
Mié, 11/12/2014

Parecería ser una respuesta muy obvia del por qué utilizar un video promocional para la empresa, sin embargo, muchas organizaciones aún lo tienen como una opción más, y no como algo que podría ayudarles a resaltar sus principales características como compañía, además de que puede traspasar fronteras llegando a cualquier lugar en el mundo.

En la actualidad el video es una herramienta muy poderosa, sobre todo si se distribuye a través de Internet, la capacidad de viralización de un video de contenido es muy conveniente para cualquier organización, ya que se puede apoyar desde las redes sociales, página web, envío de correos electrónicos, blogs, entre otras, sin la generación de costos adicionales que al de la creación del mismo.  

Se dice que el video spot de comercial de 30 segundos ya han quedado atrás, lo que ahora está funcionando es un buen video de contenido que dure de 3 a 8 minutos, que de una forma innovadora ofrezca al espectador una historia implementando creativas maneras de anunciar un producto, marca o empresa.

El video promocional es una herramienta de marketing y ventas que sirve para informar y atraer al consumidor sobre un producto de nueva creación o uno que ya existe, un servicio o una organización. Tiene que brindar un mensaje claro, directo y preciso, que tenga una duración de 3 minutos aproximadamente para que se mantenga en la mente del consumidor. En ellos se pueden combinar animaciones con imágenes grabadas, además de texto y diferentes recursos  para crear una pieza de calidad y sobre todo de interés para el público.

Los canales streaming en la actualidad son el medio más eficaz para distribuirlos, si lo que se quiere es una viralización abierta al público, los videos realizados con Mediasite se pueden subir a cualquier plataforma si así se desea.

Pero, ¿en qué consiste la tecnología streaming?, en palabras sencillas es un servicio de transferencia de datos que se procesa en un flujo regular y continuo, entre sus ventajas destaca la de que el usuario no necesita descargar el contenido de video o audio para poder verlo o escucharlo, además de la ya conocida retransmisión en directo de algún evento, conferencia, capacitación, etc., a través de Internet.

Mediasite ofrece la opción de manejar de forma privada con gran seguridad tus videos, donde sólo a las personas que se les envíe la liga del video pueden acceder a su contenido, con la ventaja de que se podrán posteriormente consultar la gran cantidad de estadísticas de uso que se generan, por otro para los que no requieran tanta seguridad y confidencialidad existe también la opción de publicarlo en alguna red social, página web, blog y para los que quieran ir más allá y que no tengan ninguna restricción de seguridad en el contenido y quieran aprovechar las ventajas de la viralización pueden bajarlo y subirlo a alguna plataforma abierta como You Tube.  

En México, las conexiones más estables según datos sobre el uso de streaming varían entre los 1.42 mbps y el más alto en 2.13 mbps, así que puedes acceder a estos servicios sin preocuparte por las conexiones.

Aparte de ayudarte a promocionar tus productos, también puede favorecer la comunicación entre la empresa y el cliente y así desarrollar distintas tácticas de marketing para generar empatía con tus consumidores. Revisa tus opciones y anímate a crear un video promocional que brinde todos estos beneficios a la compañía, que además de usarlos de la manera tradicional, la capacidad del uso de las redes sociales dará un punto extra de alcance. 

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