Secciones

Noticias
Webinar… ¿qué es?, ¿cómo puede ayudar en la comunicación de tu empresa?
Mié, 10/22/2014

Webinar… ¿qué es?, ¿cómo puede ayudar en la comunicación de tu empresa?

El término surge de la fusión de las palabras en inglés web y seminar y se define como una conferencia web o conferencia en línea.

Entre las ventajas directas que proporciona el webinar es que las conferencias online son nacionales e internacionales y no requieren gastos de traslado, ni de hotel, además para el organizador evita el alquiler del salón de eventos, el equipo de producción, etc. porque los webinar son completamente vía Internet.

Estos se usan en las empresas como estrategias para:

  • Realizar una reunión informativa sobre algún tipo de negocio multinivel.
  • Como una herramienta de marketing para brindar información sobre el producto o servicio próximo a salir al mercado o uno ya posicionado.
  • En reuniones internas sobre la empresa a nivel nacional e internacional para discutir puntos importantes o información específica de la misma.
  • Cursos en línea o bajo demanda directamente para la capacitación de los empleados.
  • Para ofrecer consultorías a los clientes.
  • Emitir ruedas de prensa.

Para realizar una conferencia web hace falta tener la información o presentación, un software de “emisión y control” para el organizador, además de enviar una liga de acceso al alumno, empleado o cliente, de esta forma el organizador tiene control sobre lo que los usuarios ven y escuchan, de igual forma puede nombrar también a otros presentadores o panelistas para que realicen sus propias presentaciones, tomando incluso el control de otros equipos remotos, muchas aplicaciones cuentan con la posibilidad de hacer sondeos y encuestas en cualquier momento entre los asistentes.

Asimismo, las conferencias en línea se pueden impartir o recibirlas desde cualquier ubicación como la oficina, hotel, casa, etc. donde se cuente con acceso a Internet y un dispositivo web como una computadora de escritorio o portátil, una tablet o smartphone  en los que se haya cargado el software para reproducirlo o haber brindado e introducido una clave de acceso que permita la conexión a la aplicación del webinar, además se requieren unos audífonos para evitar el ruido externo y podrías realizar preguntas e interactuar a través de mensajes de texto durante o al final de la conferencia. Así se transmite la señal de video en directo a los participantes, se pueden usar documentos y archivos sin necesidad de realizar previamente el envío de ellos.

Empieza a usar esta herramienta tecnológica y acortando distancias a través de un click.

Nuestros Clientes