Secciones

Noticias
El video móvil, clave para las ventas
Mié, 10/01/2014

El video móvil, clave para las ventas

La demanda de contenido audiovisual a través de los móviles ha ido en aumento año tras año, incluso, el crecimiento se ha duplicado desde el 2013 a la fecha, según señaló un estudio realizado por Mary Meeker, lo que genera una oportunidad exclusiva para las ventas.

La facilidad de poder ver videos de productos y compararlos en diferentes tiendas, desde un celular, tablet o dispositivo móvil, es un punto de inflexión para la decisión de compra, argumentando también que el humano es primeramente visual y procesa las imágenes hasta 60 mil veces más rápido que los textos.

Los móviles están adquiriendo una relevancia cada vez mayor como instrumento comercial, hasta pasar de ser un simple dispositivo de comunicación a convertirse en uno de gran importancia al realizar cualquier tipo de transacción, tomando en cuenta que la tecnología avanza cada vez más rápido y la facilidad de conseguir aparatos de gran calidad es más accesible para el bolsillo de los consumidores.

Según estudios de consumo la mayoría de las reproducciones en tabletas fueron de videos de corta duración, es decir, un 48% más que el consumo de audiovisuales de más de 30 minutos, siendo otra ventaja de los videos desarrollados para ventas, porque éstos duran entre 3 y 5 minutos aproximadamente, dependiendo del giro del negocio. 

Por otro lado, Benchmarks Report menciona que los clientes que consumen videos relacionados con los productos durante su proceso de compra están dos veces más predispuestos a continuar con la compra, logrando que éstos se conviertan en una de las estrategias más efectivas a la hora de decisión de los usuarios.

Aunque, en la actualidad continúa siendo mayor el número de reproducciones a través de computadoras de escritorio, los dispositivos móviles están tomando más relevancia junto con el número de personas interesadas en las compras de productos desde la comodidad de sus aparatos portátiles.

Nuestros Clientes