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¡Benefíciate con el videomarketing!
Jue, 09/11/2014

El video cada día toma más fuerza. La cercanía con el cliente que simula este formato hace de él una herramienta ideal para implementarla en las estrategias de marketing.

Según un estudio de Cisco Systems, desde el 2013, el 87% de las empresas estadounidenses utilizan el videomarketing y pronostica que para el próximo año el 67% del tráfico web será video. Pero, ¿Cómo podría beneficiar a tu empresa?

Logra mayor precisión y transparencia. Al utilizar el texto los mensajes emitidos se pueden interpretar de muchas maneras provocando malos entendidos, dudas y desconfianza, con el video sin embargo, puedes enviar información de manera más directa evitándote que los receptores no comprendan la información.

Atrae a más clientes. Las personas se sienten más atraídas al ver imágenes en movimiento que al leer textos, es por eso que el videomarketing es una excelente estrategia si buscas ampliar tu público meta.

Mejora tu posicionamiento. El buscador de Google le da prioridad a los sitios web que utilizan audiovisuales. Es más que tu sitio de Internet esté en la primera página del buscador si le insertas un video que un texto.  

Aumenta la retención. El 90% de la información que retenemos  es visual, mientras sólo el 10% es de lo que leemos y escuchamos. Si buscas mantener a tus clientes e incluso expandir tu área de mercado, el videomarketing es tu mejor opción.

Entretiene a tus clientes. La gente no siempre tiene paciencia o el tiempo necesario para leer y analizar largas descripciones. Si consigues que tus clientes se sientan cómodos, es más fácil convencerlos de comprar tus productos o servicios y de paso disminuirás las barreras de confianza.

Incrementa la experiencia. Es más fácil explicar las ventajas de tus productos o servicios e incluso comprarlos con los de tu competencia ya que puedes mostrar su uso y humanizar el proceso de venta.

Aumenta el engagement. Si buscas que tus clientes sean completamente fieles a tu marca, los medios audiovisuales se vuelven en una de tus principales herramientas. Otra de sus ventajas es que puedes atraer nuevos clientes y convertirte en su Top Of Mind, es decir, la marca que piensan para primera opción de manera espontánea.

Mayor viralización. Según estudios, el 92% de los usuarios que ven videos en línea, lo comparten en sus redes sociales. Si tan sólo en México, 34.8 millones de personas tienen acceso al social media, la posibilidad de viralizar tus videos incrementa.

Lograr que incremente el tráfico, la conversación, la relación con tus clientes y mejorar tu reputación, son tareas muy fáciles al implementar el videomarketing, ya que además te diferenciarás de tu competencia al ser uno de los aspectos de mayor importancia en todos los aspectos en los procesos de comunicación empresarial.   

 

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