Secciones

Noticias
Beneficios de la comunicación con el personal a través del video
Jue, 08/28/2014

Los videos son una excelente herramienta dentro de los negocios para incrementar la comunicación que se le brinda al personal, ya que en la actualidad es básico que todos los empleados reciban de una manera correcta la información relevante de su puesto de trabajo y de la organización. 

La comunicación interna efectiva debe planificarse en función de los objetivos que se quieren alcanzar, recordando que el trabajador es el primer público de la empresa. Al utilizar el video podemos encontrar ciertos beneficios ya que todo lo que se consigue “hacia adentro” en cuanto a cultura corporativa, será lo que se “transmita hacia afuera”.

·         Emisión de mensajes claros y precisos

Al poder repetir los mensajes cuantas veces sea necesario ayuda a que los empleados entiendan la información dada por el emisor. Además se eliminan interferencias como ruidos intensos o distractores que limitan su comprensión.

·         Información oportuna

A través del video la rapidez de enviar noticias de último momento, información urgente, celebraciones, seguimiento de resultados y metas se incrementa ya que es posible enviar el mismo mensaje a todo el personal al mismo tiempo.

·         Estimulación de compromiso

La sensación de compromiso del personal con la empresa aumenta al conocer completamente su misión, visión y objetivo; el video te da la posibilidad de mostrar los valores del negocio además de poder guardar y actualizar cuantas veces sea necesario.

·         Comunicación constante

Al ser un medio sencillo de utilizar, es posible crear la información y compartirla con todo el personal continuamente en poco tiempo, incluso cuando hay cambios de último momento se puede editar y actualizar para evitar confusiones.

·         Todos en una misma dirección

Que todos los trabajadores tengan la misma perspectiva del negocio es de vital importancia. Mediante los medios audiovisuales es posible que todo el personal conozca y se enfoque completamente en las metas a corto y largo plazo del negocio logrando un mejor trabajo en equipo.

En términos generales el implementar el video en una forma correcta como medio de comunicación entre empleadores y empleados ayuda a crear lazos de gran importancia para potencializar la productividad dentro de las empresas.

 

Nuestros Clientes