Secciones

Noticias
Los videos online ganan cada día más adeptos
Mié, 07/09/2014

Los usuarios de hoy en día, no sólo consumen videos en sus dispositivos móviles, también consumen otro tipo de contenido informativo.

Los dispositivos inteligentes han cambiado el modo en el que consumimos y accedemos a información,  según un estudio realizado por la firma IDG, hoy en día, el consumo de video y de otros contenidos se hace ya de forma habitual a través de dispositivos móviles.  El 74% de los consumidores ven y consumen con regularidad contenidos audiovisuales a través de diversas plataformas; frente al 61% que lo hacía el año pasado.  En el caso específico de las tabletas 87% de las personas las utilizan para ver videos online.

Según datos de IDG, la diferencia entre los denominados millennials y los altos directivos, en el acceso a contenidos en línea es mínima. Así que el 92% de los encuestados entre los 18 y 24 años de edad y el 91% de los ejecutivos senior acceden a videos online desde sus dispositivos móviles.

Es importante aclarar que los usuarios no sólo consumen video a través de dichas plataformas, ya que se han convertido en un canal para transmitir otro tipo de información como pueden ser noticias, acceder a cursos, aplicaciones y demás.

No sólo ha variado el consumo de información, sino también la forma de adquirir nuevos productos y servicios. Según este mismo informe, el 77 % de los ejecutivos, realiza búsquedas para comprar o consumir productos y servicios que apoyen o ayuden a su desempeño diario. 

En términos generales, el video como mecanismo para promocionar, posicionar, vender o comprar productos y servicios, se ha convertido en una herramienta ideal ya que, como lo afirman diversos estudios, es una tendencia al alza que abarca cualquier contexto, desde el mundo corporativo y de negocios hasta de entretenimiento y ocio. 

Nuestros Clientes