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Alineando la comunicación
Mié, 07/02/2014

¿Por qué la comunicación hace más productiva a la empresa?

La comunicación es un elemento estratégico para toda organización. Cualquier empresa, no importa su tamaño ni giro de negocio, necesita una estrategia de comunicación, difusión y publicidad para competir en el mercado y atraer un mayor número de clientes.

La comunicación ineficiente o insuficiente es un problema que se aparece en muchas organizaciones, en su mayoría debido a que no cuentan con los canales y vías ideales para transmitir información en tiempo y momento oportuno, generando así un desentendimiento en todos los procesos que la componen al grado que se pierde productividad y por consecuente la competitividad de las mismas.

Las necesidades y solicitudes para buscar un mejor proceso de comunicación son tan comunes, como puede ser la preocupación de que las áreas operativas no comprendan o no consiguen traducir las instrucciones de la directiva en proyectos o acciones concretas. En cualquiera de los casos, la detección de esta necesidad es siempre indispensable, y el primer paso para atacarlo de fondo.

Hoy en día existen diversas alternativas que pueden ayudar a mejorar los procesos de comunicación, para diversos fines, en las empresas. Uno de ellos es el video. En los últimos tiempos la comunicación audiovisual se ha convertido en la herramienta con mayor penetración y eficacia para comunicar un mensaje, mismo que puede ir desde presentaciones de productos, hasta conferencias y manuales de instrucción operativa.

La sobreexposición actual a las imágenes hacen más accesible a los receptores el recibir información por estas vías, incrementando la retención y aprendizaje hasta en un 30% comparado con los medios tradicionales. 8 de cada 10 empresas reconocen las bondades que el video ha arrojado a sus procesos de comunicación haciendo sus empresas más competitivas y con mayor ganancia.

La competencia exige comunicación, claridad, agilidad de respuesta, y para conseguirlas es indispensable contar con las herramientas tecnológicas necesarias, que puedan brindar el soporte y la facilidad necesaria para la implementación de dicha estrategia, que oriente la acción del personal y que por otro lado, agregue valor a las empresas que lo implementen. 

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