Secciones

Noticias
¿Por qué el contenido visual nos atrae tanto?
Mié, 06/18/2014

¿Por qué el contenido visual nos atrae tanto?

Es indiscutible que la imagen se ha convertido en la forma más accesible para atrapar la atención en las redes sociales. Un ejemplo de ello es la red social de Pinterest, que al día de hoy se ha extendido a lo largo y ancho de todas las plataformas 2.0

¿Cuáles son las razones que hacen que la imagen nos atraiga y genere más interacciones que cualquier otro tipo de contenido? Para responder a esta interrogante, Busineess2 Community hace una completa recopilación al respecto, donde se pone de manifiesto el importante valor y poder de la imagen en los ámbitos de la comunicación, el marketing y las redes sociales.

Somos seres primariamente visuales. Estamos programados biológicamente para percibir el mundo de forma visual. Desde el inicio de la Historia, las primeras comunicaciones escritas están basadas en imágenes. De ahí que, al día de hoy, el 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro sea visual.

Procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. El 40% de los usuarios reaccionan mejor ante contenido en formato de imagen, que ante el texto plano.

Tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual. Recordamos hasta el 80% de aquello que vemos, mientras que sólo el 20% de lo que leemos o 10% de lo que oímos.

El contenido online que incluye información visual tiene mejores resultados. 84% más de vistas a una página, 94% más de clics, o 40 veces más shares.

El 67% de los consumidores valora las empresas que muestran la información de sus productos en una imagen, de forma clara y detallada. El 60% de los clientes se muestra más dispuesto a contactar con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsqueda a nivel local.

Estas son sólo algunas de las razones que hacen de la imagen el medio infalible para generar mejor comunicación con los públicos interesados y por consecuente un mayor flujo sobre los canales de envío de mensajes y ventas, impactando de esta manera a la rentabilidad de las empresas. 

Nuestros Clientes