Secciones

Noticias
Empresas empiezan a entender la importancia del video online
Mié, 05/07/2014

Empresas empiezan a entender la importancia del video online

El ecosistema de la publicidad en video ha ganado tal importancia y complejidad recientemente, probablemente porque los compradores de estos formatos se dieron cuenta que esta forma de comunicación sí funciona.

Según un estudio de Brightroll, realizado en marzo del 2013, el 75% de los ejecutivos de agencias de publicidad dijeron que el video online era tanto o más efectivo que la publicidad en televisión tradicional. Además, 9 de cada 10 considera que la publicidad en video tiene un impacto igual o mayor que la publicidad en display.

Según la compañía de monetización de video FreeWheel, en el último trimestre del 2013 el total de visualizaciones de video en Estados Unidos aumentó un 23% respecto al año anterior.  Y si crece el consumo de video online, se impulsa la expansión del mercado publicitario. Según eMarketer, el gasto en publicidad de video en Estados Unidos aumentará un 41.4% este año, llegando a los 4.100 millones de dólares.

Dichas estadísticas reflejan la tendencia cada vez más hacia la alza del uso del video para fines específicamente publicitarios, sin embargo, este hecho no significa que no pueda ser utilizado para otros fines dado el impacto y la penetración que dicho formato tiene el público objetivo, sobre todo al interior de las empresas. 

Nuestros Clientes