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Video en línea. Una tendencia a la alza.
Mié, 04/23/2014

Video en línea. Una tendencia a la alza. 

Los datos, producción y consumo de video en línea no dejar lugar a dudas: se trata de uno de los aspectos de mayor importancia en todos los procesos de comunicación tanto personales como institucionales. Usuarios, empresas e instituciones son cada vez más incipientes en el uso y consumo masivo del video.

Para el 2015 se calcula que el consumo de datos a nivel mundial va a crecer en un 400%, impulsado principalmente por la producción y demanda del video en línea. Hoy en día el contenido en video más consumido no es aquel producido por grandes empresas o industrias, ahora el líder del contenido es aquel generado por los mismos usuarios, que se comunican entre sí gracias a estas nuevas formas de interacción y de lenguaje.

Por tanto, es evidente que todos los sectores económicos y sociales están integrando el formato audiovisual dentro de la producción de sus contenidos, alineándolo a sus estrategias y propósitos de comunicación ya sea interna o externa, ventas, comunicación con clientes, proveedores o para fines de capación. Entre las principales ventajas de utilizar este formato se encuentra:

·         Mayor democracia comunicativa

·         Alcance real y de alto potencial

·         Economía de producción y difusión

·         Relación calidad-precio

·         Potencial de difusión

·         El video fuera de la red

Es importante que todas las empresas, y particulares, presten especial atención al desarrollo y consolidación de dicha herramienta para posicionar e incrementar la competitividad y eficacia de sus negocios.

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