Secciones

Noticias
Tipos de capacitación en las empresas
Vie, 12/20/2013

Tipos de capacitación en las empresas

Existen distintos tipos de capacitación en las empresas, mismas que ayudan a incrementar el aprendizaje y por ende la eficiencia y productividad de los colaboradores. La capacitación se suele dividir en cinco grandes grupos:

Capacitación para el trabajo: Va dirigida al trabajador que va a desempeñar una nueva actividad ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma.

Capacitación de preingreso: Se hace con fines de selección y busca brindar los conocimientos habilidades o destrezas que se necesitan para el óptimo desempeño.

Capacitación de inducción: Es una serie de actividades que ayudan a integrar al candidato a su puesto, a su grupo, a su jefe y a la empresa en general.

Capacitación promocional: Busca otorgar al trabajador la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel.

Capacitación en el trabajo: Se refiere a la serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores. Buscan la realización individual, al mismo tiempo que los objetivos de la empresa.  Busca el crecimiento integral de la persona y la expansión de sus aptitudes y habilidades, todo esto con visión de largo plazo. El desarrollo incluye la capacitación, pero busca la formación integral del individuo.

 

Nuestros Clientes