Secciones

Noticias
Nuevas formas de incrementar la productividad en las empresas.
Mié, 12/18/2013

Nuevas formas de incrementar la productividad en las empresas.

En la actualidad, dentro del mundo corporativo, podemos observar distintas posturas en torno a la capacitación, misma que da cuenta a su vez de la evolución a las que se están sometiendo las empresas en cuanto a sus procesos de aprendizaje se refiere. Existen empresas que comienzan a contemplar la posibilidad de realizar capacitaciones vía online, hay empresas que ya están implementando dichas herramientas y, por último, están las que realizan continuamente, y ya desde hace un tiempo, este tipo de capacitaciones.

La capacitación online no sólo ha mantenido las viejas ventajas competitivas, sino que además las ha ampliado conforme ha ido evolucionando en el tiempo. Si en un inicio la flexibilidad temporal, la inexistencia de barreras geográficas y la autonomía del estudiante fueron los principales motivos para introducir este tipo de alternativas, hoy en día se han agregado otros que incluso van más allá de la temática de la capacitación específicamente.

Las primeras ventajas tiene que ver con cualquier forma de educación a distancia, sea por correo postal, webcasting o aprendizaje en línea, el otro grupo de ventajas en cambio es el valor agregado de un selecto grupo de capacitaciones que no sólo considera el contenido, sino que apuesta por el aprendizaje social de sus participantes y por la gestión de conocimiento que se construye entre todos.

Finalmente la capacitación en línea se presenta como la oportunidad que tienen las empresas hoy en día para incrementar sus índices de productividad, misma que se permea en toda la cadena de valor de las empresas; que va desde empleados, pasando por colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores y más. 

 

Nuestros Clientes