Secciones

Noticias
Mitos y realidades sobre la educación a distancia
Jue, 11/21/2013

Mitos y realidades sobre la educación a distancia

No importa si es para fines de capacitación o instrucción, la educación en línea proporciona conveniencia para los receptores que no pueden desplazarse a los lugares físicos por diversas razones personales, de costo o tiempo. La flexibilidad de dicha herramienta permite que los educandos determinen cuándo y dónde completarán las tareas, proporcionando de igual forma mayor flexibilidad para los instructores.

Al mismo tiempo, el instructor es capaz de centrarse uno a uno en las necesidades de cada receptor a través de correos y otras formas de comunicación virtual incluyendo mensajes instantáneos, foros, chats, etc. La interacción entre participantes también tiene lugar virtualmente propiciando el intercambio de experiencias e información entre personas que se encuentran en puntos geográficos divergentes.

Es probable que las personas que son auto motivadas y disciplinadas sobresalgan ante este tipo de herramientas y aprendizajes. Ya que ofrece la posibilidad de crear su propio horario y aprender a su propio ritmo.  Los individuos que toman clases en línea en lugar de estar viajando constantemente pueden aprovechar ese tiempo para estudiar o completar asignaciones.

En fin, son muchas las ventajas que se adquieren al interior de las empresas con la aplicación de herramientas que propician la educación a distancia. No dejes pasar la oportunidad de incrementar la eficacia de tus empleados con implementaciones de alta tecnología. 

Nuestros Clientes