Secciones

Noticias
Estableciendo ventajas competitivas
Mar, 10/22/2013

ESTABLECIENDO VENTAJAS COMPETITIVAS.

A menudo, muchas empresas caen en el error de convertir su comunicación en algo unidireccional, donde los clientes son meros sujetos pasivos.

Hay que recordar que el diálogo entre las empresas y los clientes debe ser constante.  La retroalimentación es fundamental en este tipo de comunicación. Lo decimos porque a la fecha existen compañías que confunden la comunicación con la información. La diferencia es más que clara: mientras que la última consiste en la simple transmisión de mensajes, para que exista comunicación se necesita repuesta del receptor.

La pregunta es inevitable, ¿cómo lograr con éxito una buena comunicación con los clientes? Sabemos que existen una serie de herramientas que bien utilizadas, de forma profesional, nos pueden otorgar una gran ventaja competitiva.

Convenciones anuales: Sigue siendo una de las herramientas más importantes, principalmente para los equipos de ventas.

Manuales corporativos: Aportan gran operatividad y permiten al trabajador ser eficiente, eficaz y rentable.

Nuevas tecnologías: La video conferencia o intranet, se están convirtiendo hoy en día como la forma ideal de transmitir comunicación debido a su inmediatez e interactividad.

Cualquiera que sea la opción que estés pensando, en mediavision, ponemos a tu disposición todas aquellas herramientas necesarias para que la operación, en tus procesos de comunicación, sea eficiente, efectiva y a bajo costos.

 

Nuestros Clientes