Secciones

Noticias
¿ Qué es la captura de lecturas ?
Mar, 09/17/2013

¿Qué es la captura de lecturas?

Captura de lecturas, definiciones y alcances.

La captura de lecturas consiste en la grabación de actividades, en su mayoría educativas o  de tipo instruccional, a través de una plataforma digital; de manera, que los receptores puedan acceder a su contenido a través de una computadora o un dispositivo móvil.

La tecnología en la captura de lecturas permite grabar audio, gráficas y video, así como cualquier otro tipo de apoyo visual requerido por el instructor. Las computadoras, tabletas, cámaras y teléfonos móviles son herramientas que se adaptan en forma perfecta para tal actividad.

La captura de lecturas es más que solo registrar contenidos, ya que incluye otros materiales mismos que pueden ir desde presentaciones pasando por ejercicios o demostraciones de laboratorio sin importar el lugar en el que se encuentren.

En la actualidad existen cientos y cientos de actividades de aprendizaje ejecutándose en los salones de clases alrededor del mundo. A través del tiempo, el personal académico ha utilizado distintas tecnologías para compartir el conocimiento con la finalidad de ir más allá de las barreras del salón de clases, desde la correspondencia escrita hasta la televisión pasando por los cds, videoconferencias y más.

Sonic Foundry desarrolló Mediasite con la finalidad de ofrecer el servicio de capturar lecturas, como una manera expedita de compartir, administrar, grabar y entregar material educativo.

Por su diseño, Mediasite, en la captura de lecturas, no requiere de la intervención de personal especializado en Tecnologías de Información. Una de sus principales cualidades radica en la facilidad para tomar lecciones, gracias a su interfaz altamente accesible. Dicha ventaja ha hecho de Mediasite la plataforma más utilizada para la captura de lecturas a nivel mundial.

 

Nuestros Clientes